Nilmar Honorato da Silva



(Bandeirantes, estado de Paraná, 14 de julio de 1984) es un futbolista brasileño. Juega de delantero y su actual equipo es el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España.

En sus inicios jugó para el Matsubara (de Paraná), donde demostró sus habilidades y fue fichado para el Inter de Porto Alegre, ingresando al conjunto junior en el 2001. La calidad de su juego logró que integre la plantilla principal en el 2003, llegando a debutar el 15 de marzo de ese año. Se convirtió en profesional con 18 años, siendo además uno de los jugadores más determinantes de su equipo. Marcó su primer gol en el partido entre Internacional y Bahía, donde su equipo ganó por 2-0.

El 30 de agosto de 2004, Nilmar pasó al Olympique de Lyon por 5,75 millones de euros. Durante aquella temporada, de los 7 partidos donde participó logró marcar gol únicamente en 2 ocasiones. En la UEFA Champions League ayudó a su equipo a llegar a cuartos de final, anotando 4 goles en 9 partidos. Al no tener éxito en el Lyon, regresó a Brasil. El Lyon lo cedió a préstamo al Corinthians por 1,5 millones de euros.

Más adelante, el Corinthians compró su pase por 5,5 millones de euros. Con el cuadro paulista logró marcar 31 goles en 55 partidos. Junto a Carlos Tévez se convirtió en una de las eminencias (eran como “el par infalible del Corinthians”) para ganar el Campeonato Brasileño de Fútbol del 2005. Durante el Campeonato Brasileño del siguiente año sufrió una lesión a la rodilla derecha en el partido contra Palmeiras, quedando 6 meses fuera del fútbol.

En el 2008, ya de vuelta en el Internacional, Nilmar fue clave para la obtención de la Copa Sudamericana. Marcó un gol contra el clásico rival Grêmio en la segunda fase y le hizo dos al Chivas en el partido de ida de las semifinales, así como uno más en el de vuelta. Sin embargo, el más valioso de este torneo y, quizás, de toda su carrera lo hizo frente a Estudiantes de La Plata en el minuto 113, cuando todos ya esperaban la definición por penales.

En 2009, tras unas largas negociaciones, se llegó a un acuerdo para su traspaso al Villarreal de La Liga española (Liga BBVA). Diversas fuentes cifran su pase en unos 15 millones de euros, el traspaso más alto pagado por el Villarreal en toda su historia.

Category: | 0 Comments

0 comments to “NILMAR”